Cronica del Cruce de los Andes Columbia 2008 -3 Etapa del Cruce de los Andes Columbia 200

3 Etapa del Cruce de los Andes Columbia 2008

Bueno esta fue la etapa mas dura y más larga de todas para nosotros nos llevo casi 10 horas y el camino nos fue sorprendiendo con su naturaleza maravillosa y con unos paisajes que realmente creo que va ser muy difícil de olvidarse y con el agregado de tanta pero tanta belleza que también es muy complicada.

Realmente nos fue mostrando unas imágenes irrepetibles y el camino duro nos enseño muchísimo a mi y Andrés.

Y creo que hemos aprendido bastante.

Nosotros por el ser el último malon en la Largada no toco vivir y ver toda la miseria humana de algunos corredores P.ej: Abandonando a sus compañeros lastimados o con ataque de pánico y de locura, también vi varias peleas de compañero de equipos, que estuvieron entrenándose todo una año y dejándolos a la buena del terreno por un tema de Tiempos, como también de otros corredores que con mucha humildad, colaboración y ante todo compañerismo se entendían entre ellos y colaboraban con los demás.

Ya era la ultima etapa para concluir la Odisea del Cruce de los Andes, acá les describo la ultima parte del Cruce!!!! El ultimo día que no me voy a olvidar.

Estábamos en la Largada de la Tercera Etapa, con una imagen de fondo impresionante con el Tronador sabíamos todos que ahí teníamos que ir para Chile, fueron entre 37 y casi 42 Kilómetros. Eran La 7 AM en Pampa linda estaba todavía oscuro algunos salieron con las Luces en la Cabeza y hacia mucho pero mucho frío, como les comente anteriormente, yo estaba súper abrigada y estaba muy bien, pero se notaba que los demás corredores estaban con frío, en largada me puse a tomar fotografía con todos y me fui despidiendo de algunos y les decía nos vemos en chile, al team Gozera les desee muchísima suerte, ellos era uno de los que salía muchísimo ante que nosotros. También con Carlos Duarte y Alfredo que no les faltaba nada para concluir con esta etapa, nos sacamos fotos con los chicos del Running de Puma .

Ya estaba amaneciendo y nos tocaba la ultima largada, obvio que éramos todos los del 300 en adelante éramos una banda enorme y obvio con la mejor onda de todos, estábamos los mas crazy: Mujer ARAÑA, EL Sr. Corneta, el Clon del Sr. Corneta, había uno Igual y lo llamábamos el Clon, Sergio y Sus Guías, y es mas fue el ultimo malon el Grupo que mas tiempo estuvimos corriendo y atravesando todo el cruce, y Sebastián T nos cargaba de nuevo que éramos el grupo que no corría!!! Pero los mas quilomberos seguro!!!.

Buenos era ya faltaba nada un minuto para la largada y con el frío empezamos hacer quilombo y a alentarnos todos levantábamos los bastones, que emoción esa largada creo que puede ver en el ultimo video de CdC que salimos nosotros todos muy eufóricos, y ya el frío nos afectaba pero poco, fuimos corriendo yo había optado por usar los zapatos de treeking y las media de lana , las campera una que la llevaba en la mano y la otra puesta obvio que a los primeros kilómetros fui normal, se me empezaron a desatar los cordones ahí tuve que para y atármelos este tramo con Andrés le dije que me acompañara por que era el mas complicado, bueno mas adelante yo me compro Pampa linda me caigo mal , y me dice si estoy bien si le dije mas que un chichón, ese era el primero de miles que me fui haciendo en el recorrido, le pedía por favor a Andrés que me sacara fotos con los Bastones, para poder enseñarle a Laura Valentino que me los presto, como lo estaba usando, seguí adelante y nos íbamos alentando en un tramo me dice si queres te llevo la campera que tenia en la mano, el las llevo como 4 kilómetros, empezamos a subir y entramos a unos bosques todavía el sol no había subido, estaba nublado y hacia frío , empezamos a conversar con el team que había venido de EEUU y nos comentaban que ellos se fueron entrenando en los distintos Bosques de EEUU, sacábamos fotos , de los paisaje de la tercera etapa, en unos de los pasajes nos encontramos descansando en el arroyo a Sergio con su guías y les mangueo comida me dieron un pedazo de sándwich de jamón y queso eso creo no habíamos ni pasado las 2 horas de carreras que ya tenia hambre, en el camino , como no había cargado con suficiente agua mi camel, empecé a tomarle el agua a Andrés, fuimos avazando y nos encontramos con el primer charco con barro, era el debut e Andrés con el barro, y yo le comentaba todos mis experiencias previas con el barro, la mas complicada fue en la YPF Cross de Alsina y le comentaba la del caballo muerto, después nos toco un poco agua , yo como tenia los zapatos con gorotek, no me paso nada , lo que si digue se me van a mojar las media de lana y son mas peso , espero que no se me mojen, el tema fue en el barro que si fue terrible lo que pesaban esos zapatos, igual yo muy calladita me la banque, sabia que ni habíamos hecho ni la mitad del recorrido, ya en la subidas me da una mano Andrés y me empuja, ahí las pulsaciones se me fueron muy pero muy alto y Andrés saca la glucosa y le pido que me de un poco , lo que si yo tenia bronca por que yo venia sin tomar glucosa en todo el cruce, y me animo un poco, pero no me hacia efecto, en realidad me enjuagó el estomago, sui subiendo y empecé a entender el beneficio de los bastones y la carga que llevaba me pesaba mas mi espalda me lo agradecía un montón, me saque la camperas y me la fui atando a la cintura y subíamos, el camino, nos fuimos cruzando con un montón de corredores que nos decíamos hasta dentro de un rato que nosotros seguimos y nos cruzan, buenos esos tramos duros menos mal que estábamos acompañados, seguimos y nos encontramos en el camino a una de las chicas con el dorsal 294, que estaba caminando totalmente como una anciana , por que estaba con fiebre, por que había clavado en el campamento de la segunda etapa es mas ella me dice Mujer Araña, ahí Andrésun genio total se queda con ella y me dice que siga adelante y que les avise algún guía o alguien de control que venga ayudarla, ahí acelere un rato, pero el tema que no era un camino fácil había mucha piedra y mucha bajada y el bosque estaba interesante, y me imaginaba el dolor de esta chica, mas como caminaba, para colmo llego a un puente que tenia 2 tronco y un alambre para cruzar la corriente es realmente hermoso ese arroyo y me dije uhhh si a mi me cuesta cruzar este arroyo no se como le costara a esta chica, ahí primero guarde los bastones muy bien y pase el puente por el alambre menos mal que con el tema de equilibrio me defiendo bastante bien, seguí adelante y me cruzo con 2 corredoras que también me avisan de la chica accidentada, le dijo el que esta con ella es mi compañero que voy a avisar a alguien de control, ahí me encuentro con alguien y le dijo que la chica con el numero 294 estaba con mi compañero y estaba accidentada, y ellos ya sabían y la estaban buscando es mas uno de los chicos que los fue a buscar también se había lastimado, después me lo cruzo al Team Mixto que en teoría iba primero y la compañera se lastimo mal, la veía rengueando ellos volviendo, como les comente me empecé a cruzar con todos los lastimados, después veo a otro chico que estaba quieto y con frío que también se había lastimado muy feo y le pregunto y tu compañero adelante ni se entero que me lastime, menos mal que ahí estábamos cerca y nos pasaron otro chicos y avisamos que el estaba lastimado, antes del llegar al glaciar , escucho un estruendo terrible, era como se cayera un edificio , era que se había roto el glaciar, empecé acelerar mas por que quería ver esa belleza, me lo encuentro a mi compañero Andrés y le dijo que paso con la niña, ya la vinieron a buscar, de ahí empezamos a pasar por lugares de treeking con mucha piedra, en eso momento , yo estaba loquis de atar que me encantaba ese lugar y empiezo a decir soy la Reina del Mundo haber chicos me conocen es mas lo dije gritando!!!, va el lugar me da un Energía Terrible.

Unos cuantos metros mas nos cruza Sebastián T que corría con su Señora y le dijo como hago ahora para correr las otra carrera con esta belleza y ya la carrera nike de la mujer te va parecer nada, nos saca una fotos buenísima, yo poniendo en pose de diva y me dice no,no,, les saco subiendo, después me da una mano terrible con los bastones me acomoda las muñequeras y nos reíamos por el comentario de unos de los corredores que pedía cañas con amortiguación.

Miren chicos que pedimos cosas insólitas!!!!

Después nos cruzamos con una corredora que quería abandonar la carrera y le dije mira seremos los últimos pero llegamos, mi lema es nunca abandonar, seguir siempre adelante. La convencimos a que siga que no importaba que la compañera estuviera adelante y se prendió es mas después ella acelera el paso.

Llegamos a donde se ve el Glaciar y hay una bajada de piedra sueltas muy intensa, es más ahí tardo un poco por que ya empiezo a sentir el calor, el peso de mi mochila ya el hambre, es mas en esa bajada menos mal que tenia 2 calzas que caigo mal se engancha una de mis calza en la piedra y me hago un siete terrible y otro moretón a la suma de moretones que tenia ya incorporado, ahí la me la voy cruzando a Mirta que también estaba bajando, esta bajada era de pera sueltas y también anunciado, después nos cruza uno de los chicos guía de 11 años que la bajo a esa bajada en 2 minutos y yo tarde como 5 minutos un capo total y le pregunto che la largatijas que veo que pasan por las piedras como se llaman y me contesta con la respuesta obvia, lagartijas, no tienen otro nombre.

Después de la bajada veo un puente con una bandera y lo veo a mi compañero Andrés, ahí estaban los chicos de video y el chiquito de 11 años, nos filman y seguimos, empezamos a entrar a la parte mas complicada de bosques, con troncos y todos, estaban muy encimado, por que este año hubo muchísima nieve y arrastrado mucho tronco, obvio que ya eran como 6 horas de carrera, nos reíamos con Andrés, porque que encontramos telarañas nos asombro muchísimo, bueno el se fue adelante y yo seguí, estaba muy trabado el camino, mucho tronco, yo sentía la fatiga, es mas miro el reloj y veo que llevo casi 7 horas de carrera , para colmo tenia un hambre terrible y quería agua, pasaba por pequeño arroyito y tomaba agua si o si, es mas en eso momento me la encuentro a Mirta que se venia perdiendo avanzaba y me volvía a encontrar y le dijo vamos juntas , estaba a la puteadas por que los tábanos y con las señales que no la veía y yo le di mi receta embárrate a mi ni me molestaron tenia un barro terrible, después nos ponemos a conversar, y teníamos mas tronco que cruzar y ella decía que yo era la mujer araña y ella era la mujer perro por que me comento que ella sufría de vértigo y que se agarraba con las manos y siempre en cuatro pata, yo siempre utilice los bastones, menos mal, después empezamos a chusmear mal, como no podía ser de otra manera, cuando hay 2 mujeres es imposible que estemos calladas me pregunta como había surgido lo de la mujer araña y le empiezo a contar, después cruzamos unos de los troncos cruzados y me resbalo mal y me golpeo feo pero no estaba entera, nos cruzan en medio del bosque 2 guías y uno me dice agarraste por el otro lado en ves de este lado, bueno en unos de esos troncos complicados que estábamos atravesando los troncos me golpeo muy mal la cabeza, le herré en el calculo de la mochila con mi cabeza, ahí quede unos minutos muy pero muy tonta, era muy duro el árbol, es mas le pido a Mirta si tenia un poco de agua por que no daba mas de calor y no podía coordinar, avanzaba con los bastones, pero después pare un rato y me saque la media de lanas y menos mal que encontramos el río enseguida que bordeaba el bosque y me mojé la cabeza que estaba helada, ahí volví en si!!!, ya en el puente nos juntamos con Andrés que me estaba esperando, no saben la alegría que me dio ver ese río y ese puente, nos ayudaban dos guías a pasar el río, mientras que cruzo el puente se me cae de la cintura la caramañola y veo la corriente con que se la lleva ahí me di cuenta que había corriente enserio, después nos toco un sendero tranquilo nada comparado con el pequeño bosque de tronco que pasamos, ahí se nos acopla la chica que estaba lesionada y nos comenta que estaba excelente pero venia con los guía que la tenían que acompañar, buenos éramos un montón que estamos por llegar a destino final nos falta creo que 3 kilómetros para llegar , yo ya no vía la hora de llegar!!, es mas empiezo a gritar y cuando veo gente es mas me caigo terriblemente vuelan mis anteojos de mi cabeza, que ni me di cuenta unos de los guías me dice que la emoción de llegar y el cansancio me hizo llegar, es mas cuando llegamos nos sacan una foto en estado destrucción total y me pongo a llorar como marrana, ahí Manuel me dice no se te pongas a llorar que salís terrible en la foto. Bueno ahí volví a hacer yo, nos sacamos la foto y ya nos enfriamos. Menos mal que estaban unos cuantos de los chicos de Puma, después la chicas de CdC nos dieron unos Budines y una Manzanas y Coca Cola estábamos muerto de hambre y yo destruida fueron casi 10 horas de carrera, pero la terminamos, quien nos va sacar la sactifacción de haber concluido esa Gran Odisea, con un montón de moretones y golpes, el pie infectado, embarrada, que tu corazón llega al limite máximo que puede, de pasar de la euforia con adrenalina, al cansancio que vas superando en los kilómetros y las horas pero a ninguno que realizo el cruce no te quita la sactifacción de Misión cumplida y agradecer a todo el mundo haber vivido Semejante Odisea llegar a cumplir el Cruce de los Andes!!!

Valores en la Tercera Etapa y Fianl de Carrera:

10/02

10100 calorías

Tiempo Neto:09 hs :45mm 25.

F.C.:116 promedio

F.max :236 mx

Tiempos Oficiales: 9hs:53mm.08sss

Tiempo Oficial del Cruce : 19hs:31mm:26ss

Posición General: 409

Posición de Categoría Mixta :86

Van los links de las Fotos y Videos del Cruce de los Andes:

http://picasaweb.google.com/elciezar/CruceDeLosAndes2008LaPreviaALaCarrera

http://picasaweb.google.com/elciezar/CruceDeLosAndes2008Completo

http://picasaweb.google.com/elciezar/CruceDeLosAndes20088910DeFebrero

http://picasaweb.google.com/elciezar/CruceDeLosAndes2008Completo02

Videos

Video Completo

http://www.youtube.com/watch?v=JmS9jcyZzLE

Los Distintos Videos

http://www.youtube.com/watch?v=5nSQ4vmTDHE

http://www.youtube.com/watch?v=_KhyY1vBj6s

http://www.youtube.com/watch?v=bwJmV-edPCM

http://www.youtube.com/watch?v=5waFMjnpDmU

Como nota particular y personal:

Algo que yo no esperaba ni loca y como Frutilla de la torta del Cruce de los Andes 2008, recibi un premio:

Por ser La Mejor Onda Dama.

Emilse L Ciezar

Mujer Araña

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario